CMP de PrÓstata

Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Lesbianismo y Maternidad
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

El Colon
Colonoscopia
C.M.P. Abdomen-Colon
Colon irritable
C.M.P. Mujer
C.M.E. Preparto
imágenes ecográficas
Ecografía en Color
telemedicina
Boletín Salud
ley 100

en Inglés

Asesorías Médicas para Demandas en Salud

Ecografía de Próstata

La Ecografía de Próstata C.A.D. en Color está  incluida en el  C.M.P. - Próstata  y además de cáncer, detecta prostatitis, quistes, calcificaciones, hipertrofia, vesiculitis seminal, etc., con 99.8% de sensibilidad (detecta 5 veces más enfermedades que los exámenes convencionales).  Es indolora, carece de riesgos y de efectos adversos.

Ecografía prostática en color

El proceso en color aumenta considerablemente la sensibilidad de la ecografía gracias al contraste que  ofrece el color, y gracias a la tecnología C.A.D. (Computer Aided Diagnosis - diagnóstico dirigido por computador) aumenta la precisión. La ecografía Prostática C.A.D en Color,  hace parte del C.M.P. - Próstata con un software CAD más avanzado

Debido a que la próstata presenta síntomas comunes a muchos órganos, la sola valoración de la próstata es insuficiente para determinar la causa de los síntomas, por lo cual el examen indicado cuando se "sospecha problemas de próstata" es el C.M.P. - Próstata. Es importante aclarar que la sola ecografía de próstata no evitará la necesidad de Biopsia de Próstata pues para ello se requiere el CMP-Próstata.

Esto es aún más importante cuando el PSA está elevado pues el C.M.P. - Próstata  detecta todas las causas conocidas de elevación del antígeno o PSA. La sola ecografía de próstata sería insuficiente.

El tacto rectal

El tacto rectal es un excelente indicador del estado del aspecto posterior de la próstata, pero la porción anterior  no puede examinarse mediante tacto rectal, por lo cual el solo tacto rectal no ayuda mucho al diagnóstico.

En la gráfica observamos que un tumor (color rojo) localizado en la parte anterior de la próstata (amarillo) que no podrá detectarse con tacto rectal

Si el PSA está elevado es indispensable hacer un C.M.P. - Próstata para determinar que eleva el PSA.

Tener en cuenta los siguientes hechos:

* Muchas personas a las que se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, en realidad no tienen cáncer de próstata, lo cual es muy frecuente cuando el Gleason es menor de 7
* Muchas personas a las que no se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, si tienen cáncer de próstata. También es muy frecuente pues solo se examina el 1% del tejido prostático permitiendo que gran cantidad de tejido no sea examinado
* Muchas personas que tienen cáncer de próstata no requieren tratamiento. Especialmente en personas de edad, en mal estado de salud, o cuando el cáncer es pequeño y no causa síntomas
* Algunas personas que tienen cáncer de próstata sí requieren tratamiento pero no necesariamente los tratamientos extremos que causan graves efectos adversos
* Los tratamientos para cualquier tipo de cáncer difieren según características como edad, localización, extensión, salud del paciente y estilo de vida de este
*Finalmente cuanto mejor el estado de salud general, mayores defensas contra el cáncer y menos necesidad existirá de efectuar tratamientos. Esta es otra razón por la que recomendamos hacer el CMP: Para valorar lo mejor posible todo el organismo

Es por ello, que recomendamos hacer el CMP, es decir, para valorar lo mejor posible todo el organismo

C.M.P-Próstata

Evite la Biopsia Prostática

con un C.M.P.-Próstata

Solicite su cita

Dr. Gonzalo E. Díaz M.

Cl 73 10-10 Of 404

Teléfonos 571-2487018, 57-3102536047

Bogotá, Colombia

Consulta Médica Gratuita sobre Próstata y/o sistema urogenital masculino

Instrucciones

• Si prefiere consultar en Inglés puede hacerlo desde http://drgdiaz.com/prostate/prostatebiopsy.shtml
  • Puede también escribirnos en Portugués y  responderemos en Español
  • Todos los campos son obligatorios y corresponden al enfermo quien debe ser mayor de 26 años
  • Solo respondemos consultas sobre próstata, vías urinarias y genitales masculinos. Si desea consultar sobre otro tema, o es menor de 26 años siga este enlace
  • Nuestro consejo depende de la información suministrada por usted por lo cual aunque libramos nuestra responsabilidad si le ayudaremos lo mejor posible
  • Al consultar gratuitamente obtendrá una suscripción gratuita al boletín Salud, que puede abandonar o suspender a voluntad
  • No suministramos información gratuita para conferencias, investigaciones, despejar dudas ni explicamos exámenes que no hemos solicitado
  • Si no menciona síntomas entenderemos que su consulta es preventiva
  • Si desea anotar resultados de exámenes anote sólo la conclusión de los estos. No copie todo el reporte pues carece de utilidad
  • No escriba todo en mayúsculas y evite errores ortográficos pues el servidor puede borrar su mensaje
nombre
apellido
edad
confirme su email
ocupación
país
ciudad
teléfono diurno
celular
Gleason (si ya le hicieron biopsia)    Aparece en los resultados de la biopsia. Si no le han hecho biopsia escriba el número 0
Motivo de consulta principal
Ultimo PSA Total    Escriba el PSA Total (no el libre). Si no le han hecho PSA escriba el número 0.
describa brevemente
los síntomas