Próstata CMP-Próstata. Evita la biopsia prostática

Ecografía de Próstata

Actualizada Dic 06/2018

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

La Ecografía de Próstata CAD en Color está  incluida en el  CMP - Próstata  y detecta cáncer, prostatitis, quistes, calcificaciones, hipertrofia, vesiculitis seminal, etc., con 99.8% de sensibilidad (5 veces que la ecografía convencional).  Es indolora y carece de riesgos y de efectos adversos.

Ecografías prostáticas en color
cáncer de próstata

El proceso en color aumenta considerablemente la sensibilidad ecográfica gracias al contraste que  ofrece el color. Y gracias a la tecnología CAD (Computer Aided Diagnosis - diagnóstico dirigido por computador) aumenta la precisión. La ecografía Prostática C.A.D en Color,  hace parte del CMP - Próstata con un software CAD más avanzado.

Reporte de diagnóstico computarizado del CMP-Prostata
Reporte de diagnóstico computarizado del CMP-Próstata

Debido a que la próstata presenta síntomas comunes a muchos órganos, la sola valoración de la próstata es insuficiente para determinar la causa de los síntomas, por lo cual el examen indicado cuando se "sospecha problemas de próstata" es el CMP - Próstata.

La sola ecografía de próstata no evita la  Biopsia de Próstata. El CMP-Próstata si evita la biopsia de próstata.

El CMP - Próstata  detecta todas las causas conocidas de elevación del antígeno o PSA. La sola ecografía de próstata sólo detecta unas pocas causas.

El tacto rectal

El tacto rectal es un excelente indicador del estado del aspecto posterior de la próstata, pero la porción anterior  no puede examinarse mediante tacto rectal, por lo cual el solo tacto rectal es insuficiente.

En la gráfica observamos que un tumor (color rojo) localizado en la parte anterior de la próstata (amarillo)no podrá detectarse con tacto rectal.

El video a continuación ilustra el tacto rectal y por qué carece actualmente de utilidad.

Tacto rectal
Video ilustrando el tacto rectal

Si el PSA está elevado es indispensable hacer un CMP - Próstata para determinar qué eleva el PSA.

Tener en cuenta los siguientes hechos:

* Muchas personas a las que se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, en realidad no tienen cáncer de próstata, lo cual es muy frecuente cuando el Gleason es menor de 7. Esto ha sido comprobado por autopsias practicadas a pacientes que murieron a causa de la biopsia que "mostró cáncer"
* Muchas personas a las que no se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, si tienen cáncer de próstata. También es muy frecuente pues solo se examina el 1% del tejido prostático permitiendo que gran cantidad de tejido no sea examinado
* Muchas personas que tienen cáncer de próstata no requieren tratamiento. Especialmente en personas de edad, en mal estado de salud, o cuando el cáncer es pequeño y no causa síntomas
* Algunas personas que tienen cáncer de próstata sí requieren tratamiento pero no necesariamente los tratamientos extremos que causan graves efectos adversos
* Los tratamientos para cualquier tipo de cáncer difieren según características como edad, localización, extensión, salud del paciente y estilo de vida de este
*Cuanto mejor el estado de salud general, mayores defensas contra el cáncer y menos necesidad existirá de efectuar tratamientos. Esta es otra razón por la que recomendamos hacer el CMP: Para valorar lo mejor posible todo el organismo

Es por ello, que recomendamos hacer el CMP, es decir, para valorar lo mejor posible todo el organismo.

Desarrollo del cáncer.

Temas                         llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS