Próstata CMP-Próstata. Evita la biopsia prostática

CMP-Próstata Evita la biopsia

Actualizada Dic 06/2018

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

El CMP-Próstata evita la Biopsia de próstata, salvando así la vida de muchos pacientes y reduce la necesidad de prostatectomía en un 95% de casos.

Que es el CMP Próstata

El CMP - Próstata  evita la biopsia de Próstata. Es el examen más completo y sensible para valorar la próstata pues detecta 5 veces más patología que los exámenes convencionales, y lo hace en cada uno de los procedimientos que comprende, sin peligro ni dolor.

Evita la Biopsia de Próstata
cáncer de 'próstata en CMP

Cual son los objetivos:

1- Evitar la Biopsia de próstata
2- Normalizar el PSA
3- Detectar patología en la próstata y totalidad del sistema urogenital
4- Detectar patología asociada en el resto del cuerpo
5- Determinar que eleva el PSA (antígeno prostático)
6- Determinar qué origina los síntomas
7- Formular el tratamiento o conductas requeridos para tratar la patología detectada
8- Detectar que origina la
sangre en el semen cuando esto sucede
9- Determinar si se requiere o no cirugía, y en tal caso cual es la mejor opción

Qué incluye el CMP Próstata

1. Historia clínica detallada y cuidadosa

2. 19 ecografías en blanco y negro, y Color, estas con 99.8% de sensibilidad complementadas con Doppler en Color y Power Doppler cuando es necesario. (Los exámenes normales apenas alcanzan 17% de sensibilidad): ojos, parótidas, sublinguales, submaxilares, carótidas, yugulares, tiroides, pared abdominal, pene, escroto y testículos, corazón, tórax, hígado, vía biliar, páncreas, bazo, estómago, duodeno, aorta, cava inferior, riñones, suprarrenales, intestino, uréteres, vejiga, próstata, v. seminales.
    Examen físico completo: Talla, peso y presión arterial y pulso (múltiples tomas), piel, uñas, cabello, oídos, fosas nasales, senos paranasales, faringe, ojos, aparato respiratorio, aparato circulatorio, digestivo, aparato urinario, reproductor, endocrino, sistema nervioso, aparato locomotor.

3. Integración de todos los hallazgos

4. Análisis computarizado C.A.D.

5. Descripción de los hallazgos

6. Imágenes digitales en Color y  en tonos de grises, visualizables tanto en computadores como celulares y tablets.

7. Diagnósticos

8. Listado de causas de elevación del PSA y/o de los síntomas relacionados con la próstata y en general con el sistema urogenital

9. Formulación

10. Recomendaciones

11. Formulación  de dieta, si esta se requiere

12. Durante la entrega de los resultados (usualmente al día hábil siguiente) se explican los resultados y se aclaran las inquietudes del paciente

13. Cuatro controles médicos en persona, o por email, o telefónicos, durante cuatro meses

CAD CMP Próstata
Ejemplo diagnóstico CAD del CMP Próstata

Qué se requiere

1. Mínimo dos noches en días hábiles en Bogotá Es indispensable una noche de reposo en Bogotá, pues los viajes afectan los signos vitales

2. Una preparación simple según la hora de la cita

3. Apartar la cita con anticipación

Ventajas

1. Detecta que eleva el PSA

2. Evita la biopsia de próstata y el riego de metástasis que es real en la biopsia

3. Detecta cinco veces más enfermedades en cada uno de los procedimientos

4. Ambulatorio

5. Rápido:  Resultado al siguiente día hábil

6. Indoloro: Sin agujas ni instrumentos cortantes

7. Sensibilidad del 99.8%: de 1000 pacientes detecta patología importante en 998 gracias a la Ecografía en Color y  Diagnóstico Computarizado (C.A.D.). Significa que detecta cinco veces más enfermedades que los demás exámenes

8. Preparación sencilla

9. No requiere incapacidad y pueden seguirse  inmediatamente las actividades usuales una vez terminado el examen.

10. Seguro: Sin radiación, ni medios de contraste, ni transmisión de infecciones

11. Evita cirugías innecesarias o confirma la necesidad de ellas cuando se requieren

12. Evita la disfunción sexual y/o infertilidad causados por procedimientos extremos e innecesarios para la próstata

13. Evita la incontinencia urinaria y fecal causadas por  cirugías innecesarias de próstata

14. Suele evitar exámenes dolorosos, peligrosos y costosos, como biopsias,  urografía, cistoscopia, etc.

15. Incluye formulación. Le recomendamos la conducta a seguir y formulamos los tratamientos que no sean altamente especializados

16. La mayor parte de nuestro diagnóstico es visual en Color, Observamos ecográficamente los tumores, cálculos, ateromas, quistes, etc., mientras los exámenes convencionales apenas "suponen" las enfermedades

17. Reporte con imágenes electrónicas las cuales pueden visualizarse en cualquier PC o dispositivo como teléfonos inteligentes y tablets sin necesidad de instalar software adicional. Puede enviarse por email, copiarse cuantas veces desee y mantenerlo en su PC.  El reporte en electrónico es más práctico, privado y seguro de almacenar. Ocupa espacio muy reducido y puede transferirlo a su PC.

Respecto al PSADI

Hace parte del C.M.P.-Próstata si se cuenta con un PSA reciente. El PSADI es una relación entre los datos ecográficos de la próstata y el valor del PSA. El cálculo de este indicativo se incluye en el CMP y su valor debe ser correlacionado con los diagnósticos obtenidos en el CMP.

Velocidad de PSADI o PSADI velocity Index

Corresponde a la velocidad de aumento o reducción del PSADI a lo largo del tiempo. Se requieren al menos dos meses entre cada examen para calcular la velocidad de PSADI.

Razones para  evitar la Biopsia de Próstata:

1. Es inecesaria (El CMP-Próstata la evita)
  2. Es muy peligrosa, dolorosa, incapacitante, con graves consecuencias , puede causar metástasis, septicemia e incluso la muerte
  3. La posibilidad de que detecte cáncer es mínima pues la cantidad de tejido obtenida por las agujas es menos del 1% del tamaño promedio de la próstata en los pacientes en los cuales se realiza
  4. Si detecta cáncer se incrementan considerablemente las posibilidades de causar metástasis a causa de:
    • La reacción inflamatoria severa producida por las agujas
    • La posibilidad de causar metástasis al perforar la cápsula del tumor

La biopsia no es indispensable y menos es  intervención de urgencia

drGdiaz.com                        CMP -Próstata

1- Evitar la Biopsia de próstata
2- Normalizar el PSA
3- Detectar patología en la próstata y totalidad del sistema urogenital
4- Detectar patología asociada en el resto del cuerpo
5- Determinar que eleva el PSA (antígeno prostático)
6- Determinar qué origina los síntomas
8- Detectar que origina la sangre en el semen cuando esto sucede

Incluye
1- Historia Clínica Completa
2- Examen Físico completo
3- 19 Ecografías CAD en Color y en Blanco y negro
4- Integración de los hallazgos
5- Análisis computarizado
6- Reporte escrito completo de todo el examen
7- Lista de todos los diagnósticos encontrados en casi todo el organismo
8- Lista de las causas que se encontraron elevando el PSA
9- Reporte digital con  Imágenes digitales en blanco y negro y en color
10- Formulación de tratamientos y/o conductas
11- Explicación personal de los resultados
12- Recomendaciones
13 - Hasta 6 controles en 6meses (personal, telefónico o por email)

Ventajas
1- Evita la Biopsia
2- Detecta qué eleva el PSA y qué causa síntomas como sangre en el semen, impotencia, etc.
3- Detecta 5 veces más enfermedades que los exámenes convencionales: 99.8% de sensibilidad
4-  100% seguro (Sin riesgos ni efectos secundarios)
5- No requiere incapacidad (pueden seguirse las actividades usuales después del examen)
6- Preparación simple e indolora
7- Indoloro
8- Evita la prostatectomía en 95% de casos
9- Resultados al día laboral siguiente. Si es necesario enviamos los resultados por email

Requerimientos
1- Apartar la cita oportunamente.
2- Permanecer en Bogotá 3 días ( 2 noches)  pues se requiere reposo de una noche y hacer la preparación

Preparación para el CMP - Próstata

Video explicando el CMP-Próstata

CMP-Próstata

Tener en cuenta los siguientes hechos:

• Muchas personas a las que se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, en realidad no tienen cáncer de próstata

• Muchas personas a las que no se les ha detectado cáncer de próstata mediante biopsia, si tienen cáncer de próstata

• Muchas personas que tienen cáncer de próstata no requieren tratamiento

• Muchas personas que tienen cáncer de próstata si requieren tratamiento

• Los tratamientos para cualquier tipo de cáncer difieren según características como edad, localización, extensión, salud del paciente y estilo de vida de este

• Cuanto mejor el estado de salud general, mayores defensas contra el cáncer

• Muy frecuentemente hemos encontrado que es innecesaria cirugía de la próstata y sus consecuencias

Es por ello, que recomendamos hacer el CMP, es decir, para valorar lo mejor posible todo el organismo.

Temas                         llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS