dr. gonzalo e. díaz m.

Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Lesbianismo y Maternidad
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

Chequeos Médicos Ejecutivos
empleo
servicios

Asesoría Médica Para Demandas en Salud

Respetamos la privacidad:  no publicamos testimonios

vendemos ecógrafo
Pacientes con Historia en el Barrio Galán de Bogotá

Grave contaminación del aire en Bogotá

La grave contaminación del aire en Bogotá envenena a todos los habitantes de Bogotá, Colombia.

Por qué Bogotá necesita un Metro

Esta  fue tomada en una mañana soleada en  septiembre  15/2004 desde los cerros de Bogotá. Se observa claramente la capa venenosa superando la mitad inferior de la foto. Contaminación de Bogotá
Y esta foto fue tomada desde el mismo edificio, aproximadamente a la misma hora, también en una mañana soleada  durante un paro de buses el 25 de Mayo del 2006. No se observa contaminación así sería Bogotá con Metro

Como puede apreciarse, el contar con un Metro para Bogotá reemplazaria gran cantidad de  buses contaminantes y mejoraría dramáticamente la calidad del aire. El día del paro de buses no se aplicó restricción a la movilización de carros particulares por lo cual la gran mayoría fueron utilizados, demostrando que los carros particulares casi nada tienen que ver con la contaminación del aire en Bogotá.

Las fotos de arriba no fueron editadas sino para reducir su tamaño y difieren única mente en la longitud focal empleada para mostrar un edificio en construcción como prueba de la fecha de la foto.

Millones de personas en Bogotá sufren todos, o algunos de los siguientes síntomas y enfermedades causados por el envenenamiento del aire, mientras las autoridades por su inoperancia estimulan la contaminación:

• Resequedad de fosas nasales

• Ardor en los ojos

• Sensación de asfixia

• Ataxia que ya aparece en muchos Bogotanos

• Tos

• Ronquera

• Dificultad para concentrarse

• Dolor en las piernas

• Cáncer de Pulmón causado por las emisiones de motores Diesel

• Cáncer de vejiga posiblemente causado por las emisiones de motores Diesel

Los síntomas son originados por aumento de las substancias tóxicas en el aire emitidas por los buses de servicio público, camiones de carga, motocicletas con motores de dos tiempos, fábricas que producen emisiones contaminantes y por la incineración de materiales. Todo ello origina reducción de la concentración de Oxígeno, aumenta la temperatura y daña la capa de ozono, además de los graves problemas de salud a los que las incompetentes alcaldías de Bogotá nos exponen.

No existe forma de solucionar el problema con medicamentos que contrarresten el envenenamiento del aire. Las personas más afectadas pueden respirar a intervalos Oxígeno húmedo medicinal, el cual debe ser formulado por un médico. Ello permite reducir hasta cierto punto algunos síntomas, pero no es solución. La ingestión de agua también ayuda a mitigar los síntomas pero no contrarresta el envenenamiento.

Las soluciones para reducir este envenenamiento progresivo del aire son:

• Construir un Metro en Bogotá. El transmilenio es un sistema obsoleto, peligroso, contaminante, ineficiente, lento, que ocupa demasiado espacio y costoso de mantener, lo cual ya está demostrado incluso por las muertes que su construcción a causado.

• Reducir las necesidades de movilización, por ejemplo empleando la Telemedicina y sistemas similares para otras áreas

• Penalizar a quienes obligan a originar desplazamientos innecesarios como son presentaciones personales para solicitar un documento o para obtener una cotización, etc.

• Impedir la movilización dentro del perímetro urbano de Bogotá de los vehículos que más contaminan, los cuales se reconocen por los humos visibles que emiten sus tubos de escape y que corresponden al trasporte público, cuyo Paro en Mayo del 2006 demostró reducción del 80% en la contaminación pese al incremento del trasporte privado durante los dos días que duró dicho paro

• Impedir la incineración de material dentro del perímetro urbano de Bogotá

• La tradicional incompetencia de las alcaldías de Bogotá, por lo cual sugerimos enviar cartas con derecho de petición dirigidas al alcalde de turno y solicitando aplicar medidas efectivas para reducir la contaminación producida principalmente por vehículos de servicio público y por los obsoletos en todas sus modalidades. La Tutela y la Acción Popular son otras opciones.

Medidas estúpidas como exigir un certificado de gases tienen la misma utilidad que exigir un certificado de alcoholemia.

A continuación más fotos demostrando donde se origina la contaminación:

La estupidez del Transmilenio:

Y soluciones aún más estúpidas (no hay otra palabra para calificarlas) como el Transmilenio que por ser movido por Diesel es cancerígeno solo sirven para incrementar la contaminación con sus motores de combustión. Además aumentan los trancones por el constante el mantenimiento de unas vías que no soportan el desgaste producido  por los buses del Transmilenio y cuyo mantenimientos y construcción es basado en la deshonestidad y estupidez del alcalde turno que autoriza obras innecesarias a constructores ladrones.

Si las autoridades quisieran hacer algo efectivo únicamente tendrían que colocar retenes en la vía a Fontibón, la Calle 45, la carrera 24, la carrera 7, la calle 72, la carrera 15, la autopista Norte, etc, para detectar los grandes contaminantes.

Como no lo hará, sugerimos en enviar cartas con derecho de petición solicitando que se impida la movilización de vehículos que expelen humos contaminantes en Bogotá. Un ejemplo de la carta aparece siguiendo este enlace (incluye dirección).

Adicionalmente puede ponerse una queja telefónica a la Alcaldía de Bogotá teléfono 915

Actualización: Noviembre 11/2011:

Muchas personas en Bogotá están sufriendo infecciones respiratorias desde el Lunes 21 de Noviembre del 2011. La explicación es simple: Inexplicablemente la Alcaldía de Bogotá a cargo de Clara López  por intermedio de la Secretaría "de Movilidad" redujo el pico y placa de los buses a un solo dígito, liberando 1000 buses más que congestionan las calles transitando casi vacíos mientras contaminan el ambiente y causan cáncer por las emisiones Diesel.

La medida, como lo publica hoy EL TIEMPO ( Nov. 11, página 8, sección vehículos) se atribuye a "complicidad con políticos venales y como regalo de despedida con el sector transportador".

La alcaldía de Bogotá en Noviembre del 2011 incentiva la contaminación de Bogotá causando daños a la salud de todos los Bogotanos, en lugar de hacer lo que hace años debió hacer: impedir totalmente el tránsito de los vehículos que contaminan en exceso tanto particulares como públicos incluyendo naturalmente aquellos obsoletos que aún utilizan motores de dos tiempos.

Parece que después de los grandes robos en los cuales resultan implicado el mismo alcalde Bogotá el cual se encuentra suspendido y encarcelado, la alcaldesa suplemente actúa complacientemente perjudicando la salud de los Bogotanos.

Esperaríamos  que las autoridades corrijan este error pero lo dudamos pues lo más probable es que haya  intereses de por medio.

Componentes venenosos en el aire de Bogotá y sus efectos en la salud

Otros artículos relacionados: