Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo
actualidades
 

 

 

buscar
 

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

 

  Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
http://drgdiaz.com
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

 

 

 

Esterilidad - Infertilidad 

La infertilidad, tanto en el hombre como en la mujer es una afección originada por una o varias enfermedades. No es como se piensa popularmente una enfermedad propiamente dicha. 

La infertilidad es un problema frecuente que consiste en la no concepción después de un año de mantener relaciones sexuales sin ningún medio de planificación. Aproximadamente 20% de las parejas tienen problemas de infertilidad la cual es curable en más del 70% de los casos si se hace un adecuado diagnóstico. El motivo más frecuente por el cual no puede corregirse la infertilidad es precisamente la falta de un diagnóstico acertado.

Generalmente la infertilidad se debe a ambos miembros de la pareja y no a uno sólo como se suele pensar, por ello es indispensable estudiar tanto al hombre como a la mujer

La esterilidad es la incapacidad total de concebir. Aproximadamente el 1.5% de las parejas son estériles, lo cual significa que la única opción que tienen es la adopción.

Fecundidad es la capacidad de participar en la concepción de un embarazo. La fecundidad depende de la edad de la pareja, la frecuencia del coito y la contracepción (o planificación familiar) empleada.

Al estudiar la dificultad de la procreación, sea esterilidad o infecundidad, debemos determinar primero que todo en donde se origina: si en el hombre, en la mujer, o en ambos, siendo esta última muy frecuente.

Como aproximadamente el 40% a 50% de los casos de infertilidad dependen el hombre, es necesario hacer un espermograma. Si se detecta alguna anormalidad se requiere un examen muy completo del hombre para determinar la causa y así poder corregirla.

Si el espermograma es absolutamente normal, la causa del problema estará en la mujer. Como las causas de infertilidad  y esterilidad femeninas son muchas debe practicarse un examen muy completo que incluya la mejor valoración de los órganos involucrados en el proceso de fertilización, anidación, parto y postparto en la mujer, así como otras causas extragenitales como el Chequeo Médico Premium o algún examen similar.

Aproximadamente 50% a 60% de los casos de infertilidad dependen de la mujer y siempre que hemos evaluado una mujer por infertilidad hemos podido determinar su origen.

Aunque usualmente la causa de la infertilidad femenina se detecta en un examen como el Chequeo Médico Premium muy pocas mujeres se benefician pues son sometidas a procedimientos muy agresivos como la fertilización in vitro e incluso a procedimientos en extremo peligrosos como la laparoscopia.

Consúltenos gratuitamente sobre Infertilidad

Infertilidad Masculina

Infertilidad Femenina

 

 

 

Operamos una política de continuo desarrollo por lo cual nos reservamos el derecho de efectuar cambios y mejoras en cualquiera de nuestros servicios  publicados en estas páginas, y de hacerlo sin previo aviso