Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

Ultrasonido de testículo

Los síntomas más frecuentemente asociados con las enfermedades del testículo y del contenido escrotal son: dolor en el testículo, inflamación, aumento de temperatura y enrojecimiento

El cáncer de testículo es el cáncer más común en hombres de 20 a 35 años, especialmente cuando el testículo no ha descendido adecuadamente. Es uno de los tumores malignos más agresivos y detectado a tiempo  puede ser curable. Por ello el autoexamen de testículo debería hacerse mensualmente. Cualquier inflamación testicular debe ser estudiada oportunamente por ultrasonido

Además las hernias del escroto también requieren cuidado inmediato pues pueden estrangularse, y las torsiones del testículo, que pueden destruirlo.

Otras enfermedades, aunque menos dramáticas, no dejan de tener consecuencias graves, como la epididimitis y la orquitis que pueden causar esterilidad, al igual que el varicocele.

el ultrasonido en color del escroto es la mejor forma de examinar el contenido escrotal y de detectar cáncer de testículo, hernias escrotales, hidrocele, quistes, epididimitis, orquitis, criptorquidia (falta de descenso escrotal). etc.

el ultrasonido escrotal abarca: escroto, testículos, epidídimos, vasos, etc.

Detecta causas de dolor e inflamación testicular, orquitis, quistes, tumores, dolor pélvico con urosonografía negativa, hernias, hidrocele. El origen y naturaleza de las masas escrotales debe determinarse con certeza, pues la mayoría de las masas testiculares son malignas, mientras las extratesticulares son usualmente benignas. La diferenciación entre unas y otras es sencilla por medios sonográficos adecuados.

Reemplaza a la gamagrafía de testículos y puede hacer innecesario el estudio Doppler.

Es indolora y no tiene contraindicaciones ni riesgos. No hay radiación.

Autoexamen del testículo

autoexamen de testículo

Después del baño, examine cada testículo separadamente sosteniéndolo con ambas manos suavemente, y deslizando los dedos con suavidad a lo largo de toda superficie. La piel de la superficie (escroto) debe deslizarse suavemente. El examen toma de 30 sgs a 1 minuto por cada testículo

testículo

El cáncer suele ser duro, firme e indoloro en un comienzo. Ante cualquier masa, o duda que se presente, se debe practicar un ultrasonido, mejor en color.

Consúltenos gratuitamente por email sobre enfermedades de testículos o escroto al final de la página que aparece siguiendo este enlace

Operamos una política de continuo desarrollo por lo cual nos reservamos el derecho de efectuar cambios y mejoras en cualquiera de nuestros servicios  publicados en estas páginas, y de hacerlo sin previo aviso