Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

Quistes ováricos

quistes ováricos
ultrasonido en color de quistes ováricos

Los quistes ováricos son una de las afecciones más frecuentes en las mujeres de todas las edades. Aparecen afectando uno o ambos ovarios,  sus tamaños van desde menos de 2 mm hasta decenas de centímetros y su número varía desde un solo quiste hasta incontables quistes.

Los quistes se forman en los folículos ováricos, los cuales son los encargados de producir el óvulo. Los ultrasonidos convencionales muchas veces confunden estos folículos normales con quistes y muchísimas pacientes han sido operadas innecesariamente. Recomendamos el ultrasonido C.A.D. en Color para mayor precisión

Aunque se manifiestan por síntomas diferentes, pueden ser totalmente asintomáticos en un comienzo, por lo que su detección temprana aumenta las posibilidades de curación sin recurrir a medidas extremas como la cirugía. Los síntomas más comunes - cuando los hay - de los quistes ováricos son: dolor, inflamación del abdomen bajo, aumento, endurecimiento o oscurecimiento del vello, acné (barros).

Los orígenes más comunes de los quistes ováricos son la endometriosis, las alteraciones de la circulación pélvica, las inflamaciones e infecciones y problemas hormonales.

La endometriosis produce un tipo especial de quiste conocido como endometrioma, el cual, según el aspecto que muestre en el ultrasonido o la laparoscopia, puede requerir cirugía. Practicando ultrasonido ginecológico C.A.D. en Color se evita la laparoscopia. Estos endometriomas suelen causar el dolor conocido popularmente como cólicos menstruales (dismenorrea en vocabulario médico).

La obstrucción parcial de los vasos pélvicos venosos produce dificultad en el flujo de sangre, lo cual facilita la acumulación de líquido en los folículos ováricos hasta desarrollar quistes. Es así como un fibroma localizado cerca a algún vaso ovárico puede facilitar la producción de quistes ováricos. Alteraciones menos conocidas, como la dificultad para obtener el orgasmo femenino, también facilitan la formación de quistes ováricos por la acumulación de sangre en la pelvis. En este caso ultrasonográficamente se demuestra aumento de calibre de los vasos pélvicos.

La inflamación de la cavidad pélvica donde se encuentran los órganos ginecológicos, aumenta la posibilidad de producción de quistes precisamente por la acumulación de líquido. Igual sucede con las infecciones pélvicas.

Los problemas hormonales también producen quistes ováricos, e incluso pueden afectar gravemente los ciclos menstruales haciéndolos muy irregulares, desaparecerlos totalmente, o producir hemorragia ya sea muy abundante y con coágulos, o incluso poca producción de sangre. es frecuente que se asocie flujo vaginal a los quistes ováricos. También, los quistes mamarios se asocian frecuentemente con quistes ováricos.

La alta sensibilidad de el ultrasonido ginecológico C.A.D. en Color permite la detección temprana de todas estas alteraciones y tratarlas oportunamente

Consúltenos gratuitamente por email sobre quistes ováricos

Instrucciones

• Llene todos los campos. Todos corresponden a la enferma

• Este formulario es únicamente para ayuda médica sobre quistes ováricos. No contestamos preguntas académicas ni preguntas no relacionadas con quistes ováricos.

• Si menciona medicamentos, anote los componentes.

• No envíe anexos

• Si responde, incluya su pregunta y nuestra respuesta iniciales

• Si no ha recibido respuesta en 5 días hábiles, verifique que su casilla de correo tenga espacio y que nuestra respuesta no haya sido filtrada erróneamente a su correo no deseado. Si aún no recibe respuesta, replantee su pregunta siguiendo las instrucciones

• Como en este servicio no practicamos examen físico ni exámenes de respaldo, ni podemos controlar la conducta que recomendamos, usted acepta que nosotros no tenemos responsabilidad alguna en los resultados de este servicio. Sin embargo, usted puede tener la certeza que nuestro consejo es efectuado con la mejor voluntad y empleando al máximo nuestros recursos para ayudarle lo mejor posible

• Al consultar automáticamente obtendrá una suscripción gratuita a Salud, que usted puede abandonar inmediatamente si lo desea, pero quedará inscrito cada vez que consulte nuevamente.

Consulta gratuita sobre Quistes Ováricos

No escriba todo en mayúsculas - Los datos corresponden al enfermo

nombre

edad