Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo
actualidades
 

 

 

buscar
 

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

 

  Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
http://drgdiaz.com
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

 

 

 

Ultrasonido C.A.D. en Color

Por qué el color siempre será mejor

coloque el cursor sobre la foto

Es un arbusto con frambuesas. Sucede igual con el ultrasonido en color *

*Quienes sufren Daltonismo pueden no encontrar diferencia

 Citas para ultrasonido en Color y Chequeo Médico Premium

el ultrasonido en color es un proceso desarrollado para resaltar la patología con color y mejorar así la sensibilidad del diagnóstico. La diferencia entre un ultrasonido en color y una en blanco y negro es equivalente a la que existe entre una foto en color de un árbol con manzanas rojas, y una foto en blanco y negro del mismo árbol: difícilmente se distinguirán las manzanas en la foto en blanco y negro.

Sensibilidad ultrasonográfica

Nos referimos a sensibilidad ultrasonográfica como la capacidad de detectar patología en un número dado de pacientes. Así, 99.8% de sensibilidad significa que de 1000 pacientes en 998 detectamos patología relacionada con los síntomas. Naturalmente, siempre que el ultrasonido practicada corresponda a su indicación respecto a los síntomas. Por ejemplo: un ultrasonido ginecológico no demostrará patología oftálmica. (La antigua definición médica de sensibilidad no es compatible con el procedimiento científico)

La tecnología C.A.D. (Computer Aided Diagnosis, o diagnóstico computarizado) aumenta la precisión. Todo ello permite diagnósticos imposibles con otros medios diagnósticos.

Precisión ultrasonográfica

Nos referimos a precisión ultrasonográfica como la capacidad de determinar el tipo de patología en un número dado de ultrasonidos con hallazgos positivos. Por ejemplo: 85% de precisión significa que de 100 patologías detectadas 85 corresponden con los resultados anatomopatológicos. 

Por ejemplo, un ultrasonido que reporta un  "fibroma uterino semiesférico de 45 mm de diámetro diámetro mayor, localizado a 2 mm del tercio medio del canal endometrial, a la izquierda de la línea media, con signos de degeneración hialina y necrosis" -concordando aprox. con los hallazgos quirúrgicos- será mucho más precisa que una que reporta "masa uterina izquierda." (La antigua definición médica de precisión no es compatible con el procedimiento científico.)

Historia: El proceso fue creado totalmente en Colombia por el Dr. Gonzalo E. Díaz Murillo y puesto en uso desde Febrero 15 de 1994. Las investigaciones las iniciamos a finales de los 80s. La prueba de las ventajas de ésta tecnología se obtienen comparando los resultados de los ultrasonidos convencionales con los de los ultrasonidos en Color. 

El color tiene ventajas, como lo vemos un el siguiente ejemplo que no requiere mayor explicación:

El uso del color en el ultrasonido ha evolucionado notablemente desde febrero 15 de 1994, fecha de nuestro primer examen en color: una sonomamografía.

Hemos perfeccionado la técnica y modernizado constantemente los equipos y software, permitiendo el desarrollo de patrones de color automatizados para casi cada órgano y región del cuerpo humano, lo cual ha facilitado y acelerado el proceso. Inicialmente un ultrasonido pélvico en color nos tomaba 90 minutos; ahora nos toma apenas 20 minutos y con mejor calidad, resolución, sensitividad, espectro, etc. 

Nuestro objetivo es mejorar el diagnóstico ecográfico y no solamente aumentar la rapidez, pues como todos sabemos los ultrasonidos de 5 minutos son inútiles.

Podemos diagnosticar patología imposible de diagnosticar por otros medios no invasivos, como por ejemplo la adenomiosis, causa frecuente de hemorragias y esterilidad femenina. Desde que iniciamos la técnica de color en los ultrasonidos pélvicas hemos encontrado un incremento significativo en los diagnósticos de adenomiosis y endometriosis, muchos de los cuales han sido verificados quirúrgicamente.

Igualmente hemos encontrado un aumento importante en la sensitividad y especificidad de el ultrasonido en Color . Casos como el de la adenomiosis son sólo ejemplos, pues el ultrasonido en Color lleva sus ventajas a todo el cuerpo.

Diferencias ultrasonido C.A.D. en color y ultrasonido convencional 
  ultrasonido CAD en Color ultrasonido convencional
sensibilidad 99.8% 0 a 17%
C.A.D. (análisis computarizado) si -
reporte digital opcional -
en Color si -
copia de respaldo con imágenes si -

Consideramos que todo esto es sólo el comienzo, pues las posibilidades de mejorar el ultrasonido mediante el color son ilimitadas.

Actualmente tenemos la lista más completa de ultrasonidos, todas en color y somos los únicos en ofrecer tecnología C.A.D. reporte digital. Nuestras ultrasonidos ofrecen una sensibilidad del 99.8% y lo comprobamos comparando nuestros resultados con los de otras ultrasonidos practicadas a los mismos pacientes.

Convertimos ultrasonidos comunes a C.A.D. en Color y los interpretamos por email

Operamos una política de continuo desarrollo por lo cual nos reservamos el derecho de efectuar cambios y mejoras en cualquiera de nuestros servicios  publicados en estas páginas, y de hacerlo sin previo aviso