Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

Cancer de Páncreas

El cáncer de páncreas es la quinta causa de muerte por tumor maligno en USA. No solamente es una afección común sino que es muy difícil de tratar por lo cual se le conoce como "El reto del siglo 21".

La resección quirúrgica es actualmente la única posibilidad de cura que existe. La radioterapia y la quimioterapia son alternativas para quienes no pueden ser operados, pero no son igualmente efectivas.

Como sucede con la mayoría de tumores malignos, los síntomas no aparecen hasta que el tumor crece lo suficiente para alterar las funciones de los órganos cercanos, en este caso el hígado, estómago, el colédoco, etc.  Sin embargo muchas veces se presentan síntomas vagos que son ignorados por no considerarlos importantes.

Infortunadamente la vaguedad de los síntomas del cáncer pancreático hace que el enfermo no consulte oportunamente o que si consulta, sea sometido a incontables exámenes inútiles antes de efectuar un diagnóstico preciso, perdiendo así tiempo valioso.

Los primeros síntomas son usualmente dolor abdominal que puede irradiarse o no a la espalda, y pérdida de peso  que es apenas perceptible en un comienzo. Como éstos síntomas son usualmente atribuídos "al colon" y a "estrés", los enfermos reciben tratamientos paliativos lsin utilidad real alguna y las posibilidades de curación se reducen proporcionalmente al tiempo que pasa antes de hacer el diagnóstico. Ocasionalmente, debido a obstrucción biliar secundaria, la piel se torna amarilla, y suele diagnosticarse erróneamente como "demasiado consumo de zanahoria" o de otros productos ricos en carotenos. También, por la misma causa puede aparecer prurito (rasquiña) que es equivocadamente atribuida a alergia, demorando aún más el diagnóstico. Igual sucede con las nauseas y pérdida del apetito, que suelen atribuirse a otros orígenes. La depresión es otro hallazgo frecuente en presencia de cáncer pancreático y que termina tratada con antidepresivos y similares.La indigestión progresiva es otro síntoma tan vago que casi nunca es tomado en cuenta.

Factores que aumentan el riesgo de desarrollar Cáncer de Páncreas

1. Fumar

2. Antecedentes familiares de cáncer pancreático, mamario y/o melanoma

3. Dieta con abundante grasa y carne

4. Edad entre los 60 y 80 años

5. Más frecuente en hombres que en mujeres

6. Más frecuente en Afro- y asiático-americanos y caucásicos

7. Diabetes

8. Exposición a carcinógenos como asbestos, pesticidas, tintes y derivados del petroleo

Diagnóstico

Los siguientes síntomas, en especial si aumentan poco a poco, deben hacer sospechar cáncer de páncreas:

1. Dolor abdominal

2. pérdida de peso

3. piel amarilla

4. prurito extenso

5. depresión

6. indigestión progresiva

Para el diagnóstico debe practicarse cuando menos una buena  ultrasonido abdominal total a la mayor brevedad posible. Si existen los factores que aumentan el riesgo (ver arriba) debe hacerse el ultrasonido a la mayor brevedad posible.

Consúltenos gratuitamente por email sobre síntomas que puedan corresponder a Cáncer de páncreas

Instrucciones

• Llene todos los campos. Todos corresponden al enfermo

• Este formulario es únicamente para ayuda médica sobre cáncer de páncreas. No contestamos preguntas académicas. Si el tema de su consulta no aparece acá, siguiendo este enlace podría encontrarlo

• Si menciona medicamentos, anote los componentes.

• No envíe anexos

• Si responde, incluya su pregunta y nuestra respuesta iniciales

• Si no ha recibido respuesta en 10 días hábiles, verifique que su casilla de correo tenga espacio y que nuestra respuesta no haya sido filtrada erróneamente a su correo no deseado. Si aún no recibe respuesta, replantee su pregunta siguiendo las instrucciones

• Como en este servicio no practicamos examen físico ni exámenes de respaldo, ni podemos controlar la conducta que recomendamos, usted acepta que nosotros no tenemos responsabilidad alguna en los resultados de este servicio. Sin embargo, usted puede tener la certeza que nuestro consejo es efectuado con la mejor voluntad y empleando al máximo nuestros recursos para ayudarle lo mejor posible

• Al consultar automáticamente obtendrá una suscripción gratuita a Salud, que usted puede abandonar inmediatamente si lo desea, pero quedará inscrito cada vez que consulte nuevamente

Consulte gratuitamente por email sobre síntomas asociados a cáncer de páncreas

No escriba todo en mayúsculas - Los datos corresponden al enfermo

Su problema abdominal está relacionado principalmente con (seleccione solo una opción):

Problemas pancreáticos, digestivos y/o Inflamación abdominal

Diarrea

Síntomas urinarios

Problemas prostáticos

Problemas ginecológicos, embarazo, flujos, etc.

nombre

edad

sexo            hombre       mujer

su email favor no usar direcciones de AOL     si no es correcta, no recibirá respuesta