Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

Ultrasonido de Cadera

Evite la cirugía en la enfermedad
de la cadera infantil

Cuanto más tarde se descubre la enfermedad de la cadera infantil, más difícil es su curación completa y más complicaciones y secuelas aparecen. Y cuanto más tardío su diagnóstico, más difícil el tratamiento. La época ideal para el diagnóstico es durante el primer mes de edad.

Por qué no se diagnostica oportunamente la enfermedad de la cadera infantil?

1. Los signos clínicos pasan inadvertidos fácilmente
  2. El uso de la radiografía de cadera antes de los 3 meses de edad produce falsos resultados negativos pues la reducida calcificación en los niños hace invisibles a los rayos X las estructuras afectadas. Produce además irradiación innecesaria y peligrosa de los genitales. Es peligroso y carece de sentido el emplear la radiografía de cadera en busca de displasia en un paciente de menos de 3 meses de edad
  3. No emplear ultrasonido de cadera C.A.D. (computarizada), la cual debería practicarse idealmente antes de la 5 semana pero puede practicarse hasta los 20 meses. No requiere preparación ni anestesia pues es indolora. No hay radiación y el resultado es inmediato

el ultrasonido de cadera infantil es actualmente el único medio fiable de diagnóstico antes de los 3 meses de edad, y recomendado hasta los 6 meses. Es ideal antes de la 5 semana y puede practicarse hasta los 20 meses. No produce radiación y no requiere preparación ni anestesia pues es indoloro.

El diagnóstico oportuno (antes de los 6 meses de edad) asociado al tratamiento médico indicado hace innecesario el tratamiento quirúrgico.

Lo síntomas que caracterizan a la enfermedad de la cadera en el recién nacido no son evidentes inicialmente. De ahí la importancia de practicar el ultrasonido de cadera entre el mes y los 3 meses de edad, para efectuar el tratamiento oportuno, evitando la cirugía.

Es indolora y no tiene contraindicaciones ni riesgos. No hay radiación.

Consúltenos gratuitamente por e-mail siguiendo este enlace.

Operamos una política de continuo desarrollo por lo cual nos reservamos el derecho de efectuar cambios y mejoras en cualquiera de nuestros servicios  publicados en estas páginas, y de hacerlo sin previo aviso