Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

Cirugía de Próstata?

Muchos hombres acuden al médico para hacer una evaluación de su próstata, ya sea por prevención, o por que presentan síntomas de las vías urinarias y/o alteración en su función sexual.

La cirugía de próstata o prostatectomía es necesaria, en ausencia de una alternativa menos agresiva, en las siguientes situaciones:

1. Para recuperar o mejorar una función perdida o deteriorada es decir para mejorar la calidad de vida

2. Para aumentar las posibilidades de duración de la vida

En el primer caso, es cuando la próstata aumenta de tamaño en tal forma que impide el normal flujo de orina causando retención urinaria, incontinencia urinaria, infecciones repetidas, hidronefrosis, etc, y que no hay evidencia de cáncer. En estos casos puede requerirse prostatectomía transuretral, que es la cirugía más frecuente. Existen también otros tratamientos opcionales de acuerdo la resultado de el Ultrasonido prostático transrectal con Urosonografía C.A.D. en Color.

En el segundo caso es cuando se demuestra cáncer prostático, directa o indirectamente y después de evaluar todos los factores que comprometen los resultados de la cirugía como son edad, tamaño del tumor, metástasis, actividad sexual, preferencia del paciente, posibilidad de obtener los resultados esperados. La prostatectomía radical, que requiere la apertura del abdomen producirá incontinencia urinaria e impotencia.

Para tener una idea muy precisa de la necesidad de prostatectomía su urólogo le recomendará exámenes como el Ultrasonido prostático transrectal con Urosonografía C.A.D. en Color, PSA y gamagrafía osea. El sólo tacto rectal no permite detectar cáncer pues está limitado a la consistencia y tamaño relativo de la parte posterior de la próstata que es la que está en contacto con el recto (ver gráfica abajo).

tacto rectal
Tumor (color rojo) localizado en la
 parte anterior de la próstata (amarillo) no puede detectarse con tacto rectal

La cirugía de próstata tiene efectos secundarios y complicaciones, de acuerdo al paciente, tipo de cirugía y complicaciones quirúrgicas siendo las principales la incontinencia urinaria y la impotencia. Existen además las complicaciones propias de cualquier cirugía como son la hemorragia, infección y efectos adversos y complicaciones de la anestesia.

Practíquese una valoración global de su organismo ANTES de la cirugía, para determinar los beneficios que la cirugía le traerá y el riesgo que usted tendrá durante la cirugía y en el postoperatorio. Recuerde que cuanto mayor prevención tenga, mejores resultados conseguirá su cirujano.

La cirugía para cáncer de próstata tiene dos técnicas: retropúbica y perineal, y es radical, excepto como paliativo en pacientes muy ancianos o muy enfermos, mientras que la cirugía para hipertrofia prostática es conservadora y solo se extrae parte de la próstata, por lo cual los efectos secundarios serán menores en esta última.

Otros temas relacionados:

Qué es y qué hace la próstata
Diagnóstico de enfermedades de la próstata
Biopsia prostática
Antígeno prostático
Cáncer de próstata
Prostatitis
Hipertrofia prostática

Consúltenos gratuitamente sobre su problema de próstata

Instrucciones

• Llene todos los campos. Todos corresponden al enfermo

• Este formulario es únicamente para ayuda médica sobre problemas de próstata. No contestamos preguntas académicas. Para otros temas siga este enlace