Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

Cómo evitar la Laparoscopia

Diagnóstico de la endometriosis

Qué es la Laparoscopia Ginecológica

Es una cirugía empleada para diagnosticar alteraciones en la superficie de los órganos ginecológicos internos y eventualmente para corregir algunos d elos problemas encontrados durante ella. Requiere anestesia general pero usualmente se practica en forma ambulatoria. Produce una incapacidad de 4 días si no hay complicaciones

La técnica consiste en introducir una aguja larga en el abdomen, por la cual se inyecta gas a presión para distender el abdomen. Luego se introduce un tubo mediante fuerte presión a través de la pared abdominal hasta perforarla. Por el tubo se pasa luego el instrumento que visualizará los órganos.

Laparoscopia

Riesgos de la Laparoscopia: El principal peligro de la Laparoscopia es la perforación de la aorta pues la introducción del instrumental es a ciegas y bajo fuerte presión. También puede perforar intestino, estómago, quistes, útero, etc.

Complicaciones de la laparoscopia: Dolor y distensión abdominal, cicatrices permanentes, hemorragia vaginal, infecciones, abscesos, hematomas, hemorragia, peritonitis, enfisemas, embolismo, problemas respiratorios, arritmias y paro cardiaco.

El riesgo es mayor cuando hay enfermedades cardiacas o respiratorias, obesidad, hernia diafragmática, embarazo, enfermedad inflamatoria pélvica o su antecedente (por la posibilidad de reactivarla), cicatrices abdominales extensas, o múltiples, o cercanas al área umbilical y cirugía abdominal previa.

Contraindicaciones de la Laparoscopia: enfermedades cardiacas y respiratorias, obesidad, hernia diafragmática, embarazo, enfermedad inflamatoria pélvica o su antecedente, cicatrices abdominales extensas, o múltiples, o cercanas al área umbilical y cirugía abdominal previa.

Alternativas para la laparoscopia diagnóstica: La laparoscopia diagnóstica puede reemplazarse por ultrasonido ginecológico C.A.D en Color, la cual es mas sensible pues visualiza además el interior de los órganos y es totalmente segura e indolora. el ultrasonido C.A.D. en Color detecta también los focos endometriósicos invisibles para la laparoscopia, así como la adenomiosis que tampoco aparece en la laparoscopia.

Cuando se desea descartar obstrucción de las trompas la histerosalpingrafía es una excelente opción, pero puede ser algo dolorosa. El riesgo de la radiación es mínimo si no hay embarazo.

Qué es Endometriosis

La Endometriosis es quizás la enfermedad ginecológica más frecuente.  Consiste en la presencia de endometrio (tejido que recubre la cavidad uterina), por fuera de la cavidad uterina.

Produce cólicos menstruales, infertilidad, ciclos irregulares, flujos, dolor durante la actividad sexual, sangre en el recto o orina, dolor o dificultad al orinar y/o al defecar y dolor de cintura.

El diagnóstico de la endometriosis se efectúa ya sea por laparoscopia o por ultrasonido ginecológico C.A.D en Color.

Información adicional para médicos

Uno de los objetivos de la laparoscopia ha sido demostrar, y hasta cierto punto corregir, la distorsión endometriósica de la anatomía pélvica como causa de infertilidad. Actualmente esto es debatible:

De acuerdo a la teoría de SAMPSON, la endometriosis intraperitoneal se desarrolla por flujo retrógrado de tejido endometrial a través de las trompas. Este proceso ocurre en toda mujer en edad reproductiva pero no todas la desarrollan.

Recientes investigaciones de los doctores W. PAUL DMOWSKI y NORBERT GLEICHER revelan factores inmunológicos como origen de la endometriosis y causa de infertilidad.

Indican que las células endometriales intraperitoneales son normalmente inactivadas por los macrófagos locales, pero que en la endometriosis esto no sucede, facilitando el implante de endometrio ectópico, que estimula la producción de anticuerpos antiendometriales con perjuicio de la fertilidad.

La endometriosis tiene entonces efectos sistémicos, cuyo diagnóstico y tratamiento precoces permitirían corregir los defectos inmunológicos y prevendrían el daño de la anatomía pélvica.

En nuestra experiencia frecuentemente detectamos endometriosis con Ultrasonido Pélvico C.A.D. en Color por lo que abandonamos la laparoscopia para tal fin.

Consúltenos gratuitamente por internet sobre Laparoscopia

Instrucciones

• Llene todos los campos. Todos corresponden al enfermo

• Este formulario es únicamente para ayuda médica sobre cómo evitar la laparoscopia ginecológica. No contestamos preguntas académicas. Si el tema de su consulta no aparece acá, siguiendo éste enlace podrá preguntar

• Si menciona medicamentos, anote los componentes.

• No envíe anexos

• Si responde, incluya su pregunta y nuestra respuesta iniciales

• Si no ha recibido respuesta en 5 días hábiles, verifique que su casilla de correo tenga espacio y que nuestra respuesta no haya sido filtrada erróneamente a su correo no deseado. Si aún no recibe respuesta, replantee su pregunta siguiendo las instrucciones.

• Como en este servicio no practicamos examen físico ni exámenes de respaldo, ni podemos controlar la conducta que recomendamos, usted acepta que nosotros no tenemos responsabilidad alguna en los resultados de este servicio. Sin embargo, usted puede tener la certeza que nuestro consejo es efectuado con la mejor voluntad y empleando al máximo nuestros recursos para ayudarle lo mejor posible

• Al consultar automáticamente obtendrá una suscripción gratuita a Salud, que usted puede abandonar inmediatamente si lo desea, pero quedará inscrito cada vez que consulte nuevamente

Consulta Médica Gratuita sobre cómo evitar la Laparoscopia Ginecológica

No escriba todo en mayúsculas - Los datos corresponden al enfermo