Ultrasonido

Unidad de ultrasonido de alta sensibilidad

inicio  ultrasonidos: listado servicios  escríbanos citas  nosotros: quienes somos
consulta médica gratis
telemedicina
ultrasonido
imágenes
empleo

Ultrasonido C.A.D. en Color
Diagnóstico guiado por computador
Sensibilidad 99.8%

Por qué el color
siempre será mejor

Por qué el color siempre será mejor

Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Chequeo Médico Premium

envíe esta página a un amigo

relaciones comercial con nosotros

ultrasonido - Tarifas

Dr Gonzalo E. Díaz M.
Calle 73 10-10 of 404 Bogotá, Colombia
tel 2487018 - 3102536047
Derechos Reservados 1996-01-14 / 2014

Ultrasonido Abdominal Total C.A.D. en Color

Diferencias entre ultrasonido C.A.D. en Color,
ultrasonido convencional y TAC

ultrasonido Abdominal C.A.D. en Color ultrasonido abdominal convencional TAC
Sensibilidad 99.8% 0 a 17% (casi siempre todo resulta "normal") 0 - 17% aprox
Segura: Sin Rayos X si - -
Evita medios de contraste si - -
Diagnóstico computarizado  si - -
Imágenes en Color si - -
Cómoda pues no requiere preparación si - -
Evaluación detallada de cada órgano  si - -
Incluye estómago, bulbo y duodeno si - si
Evita la laparoscopia ginecológica si - -
Suele evitar la biopsia prostática  si - -
Incluye exploración transrectal o transvaginal sin costo adicional, si el paciente lo desea  si - -

el ultrasonido abdominal C.A.D. en Color (ver ejemplo de imagen de ultrasonido en color) es el mejor examen para detectar cualquier tipo de patología abdominal.  Es el examen más completo que existe después del Chequeo Médicos Premium.

Sus usos principales son para diagnosticar el origen del dolor abdominal, cáncer, en especial del de hígado, páncreas, estómago, útero, ovarios, metástasis (siembras a distancia), próstata; peritonitis, ascitis, apendicitis, embarazo ectópico, quistes, fibromas, enfermedades hepáticas como hepatitis y adenomas, quistes del páncreas, pancreatitis, cálculos y tumores de la vesícula y de las vías biliares, colecistitis, gastroparesia, gastritis, duodenitis; nefritis, cálculos renales, hidronefrosis,  esplenomegalia, hematomas esplénicos, obstrucción intestinal, vólvulos, duodenitis y colitis; hipertrofia prostática, prostatitis, cálculos y quistes prostáticos, aneurisma aórtico, trombosis de cava y porta; tumores, cálculos y pólipos de la vejiga, etc.

el ultrasonido abdominal y sus variantes, es indolora y no tiene contraindicaciones ni riesgos. Y además, no hay radiación. Es más sensible que la tomografía y la resonancia

Somos los únicos en evaluar cada órgano por separado  y empleamos ultrasonido en color con C.A.D. (diagnóstico computarizado) con 99.8% de sensibilidad.

el ultrasonido abdominal total practicada por nosotros incluye el examen (no la sola observación) de los órganos:

1. Hígado: dolor abdominal, piel amarilla, indigestión, intolerancia a grasas, gases, impotencia, infertilidad (el hígado procesa hormonas), fiebre, vómito

2. Vesícula: agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

3. Colédoco: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

4. Vía biliar intrahepática: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

5. Páncreas: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito, dolor en la mitad de la espalda

6. Canal de Wirsung: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

7. Bazo

8. Aorta abdominal: palpitaciones en el abdomen. Dolor abdominal pulsante.

9. Ganglios periaórticos

10. Vena cava inferior

11. Vena Porta

12. Estómago: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

13. Bulbo: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

14. Duodeno: Agrieras, indigestión, dolor abdominal, piel amarilla, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", diarrea, vómito

15. Suprarrenales: Hipertensión, dolores de cabeza, hemorragia nasal, aumento de peso

16. Riñones: Dolor de cintura, orina oscura o con sangre, dolor abdominal, vómito, color amarillo en el cuerpo, piel seca, fiebre

17. Uréteres: Dolor de cintura, orina oscura o con sangre, dolor abdominal, vómito, piel amarilla, piel seca, fiebre

18. Vejiga urinaria: Fiebre, ardor o molestia al orinar, orina oscura o con sangre, incontinencia urinaria, retención urinaria

19. Próstata: Fiebre, ardor o molestia al orinar, orina oscura o con sangre, incontinencia urinaria, retención urinaria, semen con sangre

20. Vesículas seminales: Dolor testicular, ardor al orinar, orina oscura, semen con sangre

21. Útero: Dolor de cintura, hemorragias anormales, menstruación abundante y/o con coágulos, ciclos irregulares, dolor durante la relación sexual, flujo vaginal, mal olor vaginal, esterilidad, cólicos con la menstruación, inflamación abdominal, vómito

22. Ovarios: Dolor de cintura, hemorragias anormales, menstruación abundante y/o con coágulos, ciclos irregulares, dolor durante la relación sexual, flujo vaginal, mal olor vaginal, esterilidad, cólicos con la menstruación, inflamación abdominal, vómito

23. Parametrios: Dolor de cintura, hemorragias anormales, menstruación abundante y/o con coágulos, ciclos irregulares, dolor durante la relación sexual, flujo vaginal, mal olor vaginal, esterilidad, cólicos con la menstruación, inflamación abdominal, vómito

24. Trompas: Dolor de cintura, hemorragias anormales, menstruación abundante y/o con coágulos, ciclos irregulares, dolor durante la relación sexual, flujo vaginal, mal olor vaginal, esterilidad, cólicos con la menstruación, inflamación abdominal, vómito

25. Cavidad peritoneal: dolor abdominal, inflamación abdominal, vómito, piel amarilla

26. Intestinos grueso y delgado: dolor abdominal, inflamación abdominal, diarrea, vómito

27. Apéndice: Dolor abdominal, vómito

Detecta las causas del síndrome febril prolongado, mal estado general, hepatitis, problemas digestivos, cálculos biliares, renales, de la vejiga, de la próstata, cáncer, tumores, quistes, masas anormales, obstrucción intestinal, peritonitis, hemorragia interna, ectópico, enfermedades ginecológicas, nefritis, hidronefrosis, causas de distensión del abdomen, obstrucción intestinal neoplasias mayores de intestino grueso y colon, etc.

Reemplaza a la Tomografía de abdomen superior y de abdomen inferior, y a la Resonancia de abdomen superior y de abdomen inferior. Reemplaza usualmente a la Gamagrafía, los Rayos X y evita exámenes de laboratorio como transaminasas, fosfatasa alcalina, bilirrubinas, coprológicos. También evita la urografía (excepto para lesiones ureterales específicas), el parcial de orina, la gamagrafía renal, nefrotomogramas, tacto rectal. Evita o confirma la necesidad de cistoscopia. Ayuda a definir si es necesaria la endoscopia digestiva. Evita la radiografía de vías digestivas altas. Reemplaza a la arteriografía aórtica en el diagnóstico de aneurismas. Evita las pruebas de embarazo (que fallan frecuentemente), el tacto vaginal, el tacto bajo anestesia, la laparoscopia, y reduce al mínimo la necesidad de histerosalpingografía.

Preparación
En ayunas. Tomar 4 vasos de agua una hora antes de la cita y no orinar una hora antes

Variaciones limitadas de el ultrasonido abdominal
Existen muchas formas de configurar el examen para ahorrar costos, como el ultrasonido abdominal, el abdomen total simple (o convencional), donde se ve casi todo pero se examina casi nada, etc.

Consúltenos gratuitamente por email sobre enfermedades abdominales al final de la página que aparece siguiendo este enlace

Operamos una política de continuo desarrollo por lo cual nos reservamos el derecho de efectuar cambios y mejoras en cualquiera de nuestros servicios  publicados en estas páginas, y de hacerlo sin previo aviso