Asunto: Riesgos de la Biopsia Prostática - No transite por Bogotá el 02/02/12
Fecha: 30 de Enero, 2012  03:26:16 (+0100)
Autor: doctordiaz

drGdiaz.com

Consulta gratis  |   citas  |  escríbanos

Evite la Biopsia de próstata

Evite la Laparoscopia

Enfermedades del Colon

Evite transitar en Bogotá el 02 de Febrero del 2012 pues habrá un aumento importante de la contaminación junto con dificultad grave para transportarse

Riesgos de la Biopsia de Próstata
_____________

Pese a los estudios que continuamente advierten sobre los graves riesgos que presenta la biopsia de próstata, esta continúa practicándose. Los riesgos más comunes son:

1. Septicemia, que es una infección severa de la sangre que se agrava rápidamente hasta originar  shock séptico que es potencialmente mortal. Suele causar insuficiencia suprarrenal, coagulación intravascular diseminada, complicaciones  renales, abdominales, pulmonares, óseas y neurológicas
  2. Infecciones trasmitidas como hepatitis y SIDA así como abscesos en la zona puncionada e infecciones urinarias
  3. Hemorragia y hematomas, sangre en la orina, sangrado abundante por el ano y en el semen
  4. Fístulas arteriovenosas
  5. Siembras del tumor pues se liberan células cancerosas que viajan por la sangre
  6. Perforación de la vejiga
  7. Retención de orina, originada por la inflamación que se origina en la próstata tras la biopsia
  8. Severo dolor
  9. Accidente cerebrovascular
  10. Absceso perineal, que puede aparecer tardíamente (2 meses o más)
  11. Disfunción eréctil. Las relaciones sexuales se deterioran o dificultan en grados variables
  12. Reducción del deseo y actividad sexual que puede ser permanente

Publicamos la traducción al Español del estudio hecho por La Universidad de California en San Diego, informando sobre la relación entre biopsia de próstata y las metástasis y que se encuentra siguiendo este enlace.

Tenemos la esperanza que la difusión de esta información reduzca el número de pacientes afectados por las graves complicaciones de la biopsia de próstata.

Gonzalo E. Díaz MD

Consejos: Evite transitar por Bogotá el 02 de Febrero del 2012 pues ese día se impedirá la circulación de vehículos particulares y se liberará la circulación de vehículos contaminantes, lo cual generará (como es tradicional) un aumento de infecciones respiratorias, fatiga, dolor de cabeza, dificultad para concentrase. Las personas que transitan a pie o en bicicleta serán las más expuestas al incremento de la contaminación, así como niños, ancianos y personas enfermas

Ver más información en

Esta dirección es utilizada solamente para enviar este boletín. No responda a este mensaje pues es probable que nadie lo reciba.

Si desea comunicarse con nosotros por favor llámenos al teléfono 571-3102536047 en Colombia de Lunes a viernes entre 7:30 am y 5:30 pm EST, o escríbanos desde http://drgdiaz.com/eco/contact.htm

Dr. Gonzalo Díaz   Cl 73 10-10 Of 404   Tels +57 12487018, Celular +57 3102536047 Bogotá, Colombia