Asunto: PSA elevado no significa biopsia. Publicado en the Cancer letter
Fecha: 30 de Octubre, 2011  02:39:01 (+0200)
Autor: doctordiaz

drGdiaz.com

Consulta gratis  |   citas  |  escríbanos

Evite la Biopsia de próstata

Evite la Laparoscopia

Enfermedades del Colon

\\

PSA elevado no significa Cáncer y menos que se requiera Biopsia prostática

La U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF) recomendó retirar la prueba de PSA como forma de detectar cáncer prostático pues encontraron evidencia científica indicando que los beneficios de reducir las muertes por cáncer son sobrepasados por los potenciales efectos derivados de tratar un cáncer que jamás hubiera causado daño alguno.

Esto no significa el PSA sea inútil. Por el contrario, es muy útil como prueba sensible pero inespecífica para determinar principalmente la presencia de patología de las vías urinarias masculinas, y entre ellas el cáncer.

El que el PSA aparezca elevado NO SIGNIFICA QUE EXISTA CANCER. Solo significa que existen alteraciones que requieren tratamiento y que una de estas alteraciones podría ser cáncer, el cual podría o no requerir tratamiento.

Además la prueba de PSA es simple, económica y solo requiere una muestra de sangre, y es prudente hacerla periódicamente o cuando el médico lo indique.

Más información y consulta médica gratuita en:

Consejo sobre otros temas:

Si usted tiene problemas de salud y sus exámenes salen bien, hay algo malo en sus exámenes, ya sea que no son los indicados para su caso, ya sea por calidad deficiente o indicación inadecuada. En estos casos antes de hacer tratamientos deben emplearse otros medios diagnósticos que demuestren lo que causa sus síntomas.

Esta dirección es utilizada solamente para enviar este boletín. No responda a este mensaje pues es probable que nadie lo reciba.

Si desea comunicarse con nosotros por favor llámenos al teléfono 571-3102536047 en Colombia de Lunes a viernes entre 7:30 am y 5:30 pm EST, o escríbanos desde http://drgdiaz.com/eco/contact.htm

Dr. Gonzalo Díaz   Cl 73 10-10 Of 404   Tels +57 12487018, Celular +57 3102536047 Bogotá, Colombia