Asunto: Importancia de la segunda opinion
Fecha: 14 de Mayo, 2013  03:37:58 (+0200)
Autor: doctordiaz

drGdiaz.com

Consulta gratis  -  citas  - escríbanos

Evite la Biopsia de próstata

Evite la Laparoscopia

Enfermedades del Colon

Asesoría Médica para Demandas en Salud

Importancia de la segunda opinión

Las cirugías y las intervenciones invasivas suelen acompañarse de riesgos que en muchos casos suelen ser considerables.

Muchas de estas intervenciones pueden evitarse o reemplazarse mediante tratamientos o conductas indoloros, seguros y sin consecuencias.

Por ello es importante antes de someterse a cirugía, especialmente aquella que no sea una urgencia, y a intervenciones, diagnósticos y tratamientos peligrosos, preguntar a otros profesionales de la salud por alternativas más seguras.

En algunas ocasiones es difícil decidir en qué opinión confiar. Por ello es importante aplicar el sentido común y los criterios científicos y alejarse de recomendaciones carentes de explicaciones científicas.

Algunos procedimientos que suelen ser riesgosos son:

1. Histerosalpingografía, puede originar peritonitis, infecciones, esparcir focos endometriósicos, etc
  2. Histeroscopia, puede originar peritonitis, infecciones, esparcir focos endometriósicos, etc
  3. Laparoscopia, causan adherencias y por tanto aumenta la posibilidad de obstrucción tubaria, puede originar peritonitis, infecciones, esparcir focos endometriósicos, etc, e incluso causar la muerte
  4. Cirugías en general, que muchas veces pueden reemplazarse con tratamientos médicos evitando sus graves riesgos
  5. Colonoscopia, que casi nunca es necesaria
  6. Toda clase de biopsias en especial la Biopsia de Próstata que es muy utilizada y tiene graves riesgos incluso mortales

Más información y consulta médica gratuita en:

Consejo: Desconfíe de los profesionales médicos que regañan a sus pacientes. Generalmente lo hacen cuando no tienen argumentos válidos para sustentar sus recomendaciones.

No responda a este mensaje pues es probable que nadie lo reciba.

Si desea comunicarse con nosotros por favor llámenos al teléfono 571-3102536047 en Colombia de Lunes a Viernes entre 7:30 am y 5:30 pm EST, o escríbanos desde http://drgdiaz.com/eco/contact.htm

Nota: Cambiamos de operador celular para mejorar la calidad. Ello genera un aviso de notificación al llamarnos y que no debe afectar la llamada

Dr. Gonzalo Díaz   Cl 73 10-10 Of 404   Tels +57 12487018, Celular +57 3102536047 Bogotá, Colombia