Asunto: Grave contaminación del aire en Bogota viola la Constitucion
Fecha: 30 de Mayo, 2014  05:24:06 (+0200)
Autor: doctordiaz

 

drGdiaz.com  

Consulta gratis  -  citas  - escríbanos     

 

 

 

 

Infertilidad

Evite la Biopsia de próstata

Evite la Laparoscopia

Enfermedades del Colon

Enfermedades de la mujer

Asesoría Médica para Demandas en Salud

 

Grave contaminación del Aire en Bogotá

La salud es un derecho fundamental que se encuentra en la Constitución Colombiana y la negligencia de las autoridades en el control de la contaminación viola ese derecho. Las leyes contemplan las medidas para hacer cumplir la constitución


Continúan\ aumentando las enfermedades y síntomas ocasionados por la grave contaminación del aire en Bogotá, la cual es causada principalmente por:

  1. Desaparición del pico y placa para los buses

  2. Carencia de Metro

  3. Transmilenio con buses contaminantes

  4. Permisividad de tránsito para buses y otros vehículos obsoletos y contaminantes

  5. Aumento innecesario de los buses que transitan en Bogotá muchos de los cuales se ven circulando incluso con un solo pasajero más el conductor

  6. Trancones causados por automóviles estacionados en sitios prohibidos, agentes con pitos confundiendo el tránsito, mal estado de las vías, ausencia de la adecuada señalización, etc, etc.

  7. Reducción del pico y placa (El pico y placa ocasionó que aumentaran el numero de automotores y actualmente es indispensable su uso)

  8. Falta de planeación en la ciudad, como por ejemplo con el puente que termina en una pared en la calle 106 con 11)

Es aconsejable evitar transitar en las cercanías de las rutas de buses en especial  para transeúntes y vehículos descubiertos como motos, bicicletas y similares pues aumentan la exposición a la contaminación.

Los  síntomas más comunes que ocasiona la descontrolada contaminación de Bogotá son tos, ardor en los ojos, dolor de cabeza, sensación anormal en las mucosas orales, dificultad para concentrarse, y fatiga.

Esta contaminación en Bogotá produce múltiples enfermedades respiratorias y incluso cáncer pues como se sabe las emisiones del combustible diesel son cancerígenas (ver al respecto en http://www.cancer.org/cancer/cancercauses/othercarcinogens/pollution/diesel-exhaust  )

 

Más información en http://www.drgdiaz.com/eco/salud/contaminacionenbogota.shtml


Esta dirección es utilizada solamente para enviar este boletín. No responda a este mensaje pues es probable que nadie lo reciba.

Si desea comunicarse con nosotros por favor escríbanos desde http://gonzalodiaz.net

 


La salud es un derecho fundamental que se encuentra en la constitución Colombiana y la negligencia de las autoridades en el control de la contaminación esta violando ese derecho.

Las leyes contemplan las medidas para hacer cumplir la constitución

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Gonzalo Díaz   Cl 73 10-10 Of 404   Tels +57 12487018, Celular +57 3102536047 Bogotá, Colombia