Asunto: El riesgo de los "kits" para tratar infertilidad
Fecha: 14 de Julio, 2012  02:04:29 (+0200)
Autor: doctordiaz

drGdiaz.com

Consulta gratis  -  citas  - escríbanos

Evite la Biopsia de próstata

Evite la Laparoscopia

Enfermedades del Colon

El riesgo de los "kits"para infertilidad

Los tratamientos para infertilidad efectuados sin un diagnóstico definido, preciso y claro en la pareja suelen terminar en la imposibilidad total de lograr el embarazo, por lo cual nunca deben hacerse hasta contar con el diagnóstico. Jamás deben ser efectuados mediante el principio de prueba y error.

Este es un resumen de los riesgos y consecuencias de intervenciones y tratamientos para infertilidad efectuados sin una clara indicación.

1. Histerosalpingografía, aunque es una gran ayuda diagnóstica el efectuarla indiscriminadamente puede originar peritonitis, proceso pélvico inflamatorio, obstrucción tubaria y otras complicaciones

2. Laparoscopia. Es en extremo peligrosa y puede originar peritonitis, proceso pélvico inflamatorio, obstrucción tubaria y otras complicaciones y puede ser mortal. Crea adherencias que aumentan las posibilidades de obstrucción. La tecnología actual la hace totalmente innecesaria.

3. Fertilización in Vitro o F.I.V., puede producir graves defectos fetales y abortos. Está indicada únicamente cuando se cuenta con un diagnóstico claro de las causas de  infertilidad y otras medidas han fallado

4. I.C.S.I., o Inyección intracitoplasmática de esperma, puede producir graves defectos fetales y abortos. Está indicada únicamente cuando se cuenta con un diagnóstico claro de la infertilidad y otras medidas han fallado

5. Inseminación Artificial, puede terminar en graves defectos fetales y abortos. Está indicada únicamente cuando se cuenta con un diagnóstico claro de las causas de infertilidad y otras medidas han fallado

6. Corrección de varicocele, suele ser inútil pues en general el varicocele no impide la fertilidad por si solo

7. Cirugías abdominales, ginecológicas o urológicas que no sean de urgencia, causan adherencias que dificultan aun más la fertilidad, además de sus eventuales consecuencias y riesgos. Están indicadas únicamente cuando se cuenta con un diagnóstico claro de la infertilidad y otras medidas han fallado

8. Tratamientos hormonales, pueden producir graves defectos fetales y abortos. Están indicados únicamente cuando se cuenta con un diagnóstico claro de la infertilidad y otras medidas han fallado

9. Inductores o estimulantes de Ovulación, pueden producir graves defectos fetales y aborto. Están indicados únicamente cuando se cuenta con un diagnóstico claro de la infertilidad y otras medidas han fallado

10. Transferencia embrionaria, pueden producir graves defectos fetales y abortos. Está indicada únicamente cuando se cuenta con un diagnóstico claro de la infertilidad y otras medidas han fallado

Más información al respecto y consulta gratuita en:

Consejo:

Evite emplear los planes obligatorios de salud. Si fuesen buenos no serían obligatorios. Para mayor información buscar en google las palabras "Ley 100 fraude"

Esta dirección es utilizada solamente para enviar este boletín. No responda a este mensaje pues es probable que nadie lo reciba.

Si desea comunicarse con nosotros por favor llámenos al teléfono 571-3102536047 en Colombia de Lunes a viernes entre 7:30 am y 5:30 pm EST, o escríbanos desde http://drgdiaz.com/eco/contact.htm

Dr. Gonzalo Díaz   Cl 73 10-10 Of 404   Tels +57 12487018, Celular +57 3102536047 Bogotá, Colombia