Asunto: Colon Irritable
Fecha: 16 de Septiembre, 2013  04:01:42 (+0200)
Autor: doctordiaz

drGdiaz.com

Consulta gratis  -  citas  - escríbanos

Evite la Biopsia de próstata

Evite la Laparoscopia

Enfermedades del Colon

Asesoría Médica para Demandas en Salud

Colon Irritable

El nombre correcto para este síndrome es Síndrome de Intestino Irritable, pues no solo afecta el colon. Sin embargo es común referirse a “Colon Irritable” cuando no puede diagnosticarse la causa, y por consiguiente tampoco corregirse el problema.

El diagnóstico de este síndrome suele ser muy ambiguo pues se basa en la falta de explicación por causas conocidas. Eso significa que si se practican varios exámenes y si no se encuentra nada que los explique se asume entonces que el paciente tiene “Colon irritable”. En servicios de salud como los manejados por la Ley 100 de Colombia es frecuente que emitan ese diagnóstico, o que sencillamente digan “es el Colon” sin efectuar ningún examen. Frecuentemente este diagnóstico no corresponde a la realidad pues haciendo exámenes de calidad puede detectarse y corregirse la causa. El tratamiento de este síndrome es apenas sintomático.

Artículo completo con más información y consulta gratuita en:

Contáctenos de Lunes a Viernes entre 8:00 am y 5:30 pm EST en los teléfonos 57-3102536047 y 571-2487018 en Colombia, o escríbanos desde:

No responda a este mensaje pues es probable que nadie lo reciba.

Consejo: Evite la contaminación sonora en especial la proveniente de sonidos de tonos bajos ya que puede afectar en forma importante su salud