Gonzalo E. Díaz Murillo MD.

Doctor en Medicina y Cirugía

                      ultrasonido - telemedicina

U. Nacional de Colombia

Tel 571-2487018, 57-3102536047    

Conferencista

 
     

 

 


Conferencias

Entrenamiento en Ecografía - Ultrasonido
Entrenamiento en Ultrasonido - Ecografía

Próstata


La mujer


Telemedicina


Infertilidad

CMP-Infertilidad


Abdomen

Ambiente

 


Otros temas

 

Quién es el Dr Gonzalo Ernesto Díaz  Murillo

El Dr. Díaz es Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Es especialista en Ultrasonido (ecografía) con más de 36 años de experiencia en el 2017.

Ejerce independientemente y es reconocido mundialmente por la ética excelencia en sus servicios, la cual puede comprobarse en todos sus exámenes en especial los CMP.

Ultrasonido - Telemedicina

Con múltiples cursos en ultrasonido es uno de los pioneros en Ultrasonido en Colombia. Asesor en Ultrasonido, Telemedicina, Informática Médica y en demandas en salud.

Es pionero a nivel mundial de Telemedicina, iniciando actividades en informática médica en 1985 y ha diseñado múltiples aplicaciones médicas y algoritmos con el mismo fin.

Es Laparoscopista registrado con título expedido por Profamilia en Colombia y dejó de ejercer la Laparoscopia para dedicarse de lleno al ultrasonido, debido a las ventajas y seguridad de esta última técnica. 

Tiene larga experiencia en biopsias guiadas por ultrasonido las cuales sustituyó por técnicas diagnósticas más efectivas y seguras.. Ha desarrollado numerosas mejoras en Ultrasonido médico durante sus años de ejercicio.

Aatiende pacientes de todo el mundo y presta servicio de asesoría para implementación de redes de Telemedicina y Telesonografía a nivel mundial.

Es conferencista, panelista y autor de cientos de artículos especialmente sobre ultrasonido, telemedicina y ética médica, en Inglés, Español y Portugues. Defensor de la ética médica y de los pacientes. Autor del libro "Ley 100: El paseo de la muerte" que predijo el derrumbe del sistema de salud Colombiano y sus graves consecuencias en la salud,

Desarrolló el post-proceso en color para ultrasonido con extensión a radiología. Experto en Telesonografía, en Informática Médica y   en Telemática Médica.

Dirige en Inglés, Español y Portugués la web quizás más completa a nivel mundial en cuanto a ecografía (ultrasonido) se refiere.

Estudia la grave Polución en Bogotá desde 1995, siendo considerado mundialmente autoridad en el tema, así como en la defensa del ambiente y promoción de energías alternas, por lo cual, sumado a su reconocida ética,  fue candidato al Senado  Colombiano para el período 2018-2022, sin haber participado en política.

Es defensor de los derechos humanos, de la ciencia y de la educación pública


Frecuentemente nos invitan como panelistas para hablar sobre ética. En Noviembre del 2015 nos invitó la Secretaría de Salud al Foro sobre la modificación de la Ley 23 de 1981, que es el código de ética médica.


Modificarlo? Acaso hay un código de ética según la profesión. Se asombraron con mi opinión final: No se requiere una ley para actuar éticamente. "Trata a los demás como quisieras que te trataran a ti" resume la ética.

En Colombia hay muchas leyes, y son utilizadas para justificar delitos: Ley 100, Ley 657, Ley de donantes, etc.

Es obvio que debemos formular lo mejor para el paciente y no lo que nos ordena un protocolo obsoleto que ha matado muchas personas. Como asesor de demandas en salud he visto como con los protocolos justifican biopsias de próstata que matan muchos pacientes, e incluso personas sanas.

Ninguna persona ética pensaría que está bien inventar un diagnóstico, recibir dinero por hacerlo,  por formular medicamentoS, operar innecesariamente, o recibir prebendas económicas por formular menos exámenes, menos interconsultas con especialistas, menos medicamentos, etc. Tampoco es ético ético boquear un servicio para favorecer incapaces que proveen diagnósticos "normales" (Ver Ley 657).

Obviamente no son éticos los intermediarios entre médico y paciente, como sucede con la Ley 100.

No somos clínica y  nuestra atención es  orientada a suministrar el mejor servicio, por encima de los requerimientos de imagen de las grandes instituciones y obviamente con nosotros  es prácticamente inexistente la posibilidad de infecciones pues no efectuamos procedimientos quirúrgicos y nuestras medidas de bioseguridad está por encima de las exigidas poor protocolos obsoletos que exigen poner en riesgo al paciente para cumplir una norma

Respetamos la privacidad de nuestros pacientes en obediencia al sentido común y la conducta ética por lo cual nos abstenemos de solicitar y publicar testimonios de nuestros pacientes.

Nuestro portafolio de servicios incluye Asesoría Médica para Demandas en Salud gracias al respaldo de nuestra experiencia y sentido ético.

Y nuestros exámenes CMP son las más completos pues vemos al paciente integralmente.

Nuestro dominio drGdiaz.com está activo en Internet desde Julio 24 de 1998.

Las técnicas que usamos son mundialmente avaladas por las asociaciones médicas y científicas más reconocidas como