ULTRASONIDO

Ecografía desde 1981. Telemedicina desde 1985

Dr. Gonzalo Ernesto Díaz Murillo

Universidad Nacional de Colombia

contacto   citas   consulta   servicios   otros

próstata    ginecología   abdomen

ambiente  ecografía en color  lista ecografías

Ecografía hepatobiliar en Color

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

consúltenos

La ecografía hepatobiliar CAD en Color Es el mejor examen para detectar cualquier tipo de patología localizada en el hígado, páncreas y vías biliares (conductos hepatobiliares, colédoco, cístico, vesícula biliar). El examen corresponde a una pequeña porción de la ecografía total que es mucho más extensa.

Sus usos principales se limitan al diagnóstico de las  enfermedades hepáticas como hepatitis y adenomas, quistes, tumores del páncreas y pancreatitis; cálculos y tumores de la vesícula y vías biliares y colecistitis.

La ecografía hepatobiliar es indolora y no tiene contraindicaciones ni riesgos, ni expone a radiación.

Somos los únicos que empleamos ecografía en color con CAD (diagnóstico computarizado) con 99.8% de sensibilidad. (detecta 5 veces más enfermedades que los exámenes convencionales).

La ecografía hepatobiliar practicada por nosotros incluye el examen (no la sola observación) de :

1. Hígado: dolor abdominal, color amarillo en la piel, mala digestión, intolerancia a grasas, gases, impotencia, infertilidad (el hígado metaboliza las hormonas), fiebre, vómito

2. Vesícula: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

3. Colédoco: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

4. Vía biliar intrahepática: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

5. Páncreas: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", dolor en la mitad de la espalda, vómito

6. Canal de Wirsung: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

Detecta  hepatitis, cirrosis, la gran mayoría de problemas digestivos, cálculos biliares, tumores como pólipos, adenomas, hemangiomas, hepatomas, cáncer, quistes y pseudoquistes,  hemorragia interna y hematomas, disfunción vesicular asociada a parasitismo, etc.

Reemplaza a la Tomografía de abdomen superior y a la Resonancia Magnética de abdomen superior. Hace innecesaria la los Rayos X de los órganos  evaluados así como los exámenes como transaminasas, fosfatasa alcalina, bilirrubinas, coprológicos. Determina la necesidad de  endoscopia digestiva, la cual suele evitar. Evita la  Radiografía de vías digestivas altas.

La ecografía hepatobiliar en color tiene las siguientes ventajas de las cuales carece la ecografía en blanco y negro:

1. Diferencia quistes de tumores

2. Diferencia calcificaciones de alteraciones vasculares

3. Detecta problemas vasculares

4. Detecta inflamación

5. Incluye Diagnóstico computarizado cuando es requerido

6. Incluye Exploración Doppler en Color

7. Incluye Postproceso en Color del tejido

Por ello la Ecografía en Color detecta 5 veces más enfermedades que la ecografía en Blanco y Negro. Si hay factores de riesgo debe hacerse un CMP-Abdomen para un diagnóstico mucho más completo, no invasivo e indoloro.

Preparación: Ayuno de 4 horas.

consúltenos

ABDOMEN

consulta gratis por email

Revise por favor su folder de correo indeseado