Gonzalo E. Díaz Murillo MD.

Doctor en Medicina y Cirugía

ultrasonido - telemedicina

U. Nacional de Colombia

Tel 571-2487018, 57-3102536047

Conferencista

Eventos:

II Conferencia Anual de Calidad de Aire. Polución en Bogotá: su verdadero impacto

Conferencias

Entrenamiento en Ecografía - Ultrasonido
Entrenamiento en Ultrasonido - Ecografía

CMP-Infertilidad

Ambiente

Ecografía de estómago en color
Vías digestivas altas

consúltenos

La ecografía de estómago en color Es el mejor examen para detectar enfermedades del estómago y duodeno. Sus usos principales son para diagnosticar el origen de del dolor abdominal, especialmente el ardor que suele atribuirse a úlcera , el cáncer, gastritis, duodenitis.

Somos los únicos que empleamos ecografía en color  con 99.8% de sensibilidad. (detecta 5 veces más enfermedades que los exámenes convencionales).

La ecografía de estómago  incluye el examen de:

1. Estómago: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

2. Bulbo: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

3. Duodeno: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", diarrea, vómito

Detecta las causas de problemas digestivos, cáncer, gastritis, duodenitis, grandes úlceras, estenosis hipertrófica del píloro, tumores como el linfoma, giardias, gastroparesia. Complementa la endoscopia, detectando anormalidades que pueden no ser visibles en ella, como tumores afectando la pared exterior del estómago. Ayuda a establecer la necesidad de practicar endoscopia.

Reemplaza a la Tomografía y Resonancia Magnética de abdomen superior para detectar problemas gastroduodenales. Suele evitar Radiografía de vías digestivas altas.  y exámenes como transaminasas, fosfatasa alcalina, bilirrubinas, coprológicos. Reduce la necesidad de endoscopia

La ecografía en color de vías digestivas altas tiene las siguientes ventajas de las cuales carece la ecografía en blanco y negro:

1. Diferencia quistes de tumores

2. Diferencia calcificaciones de alteraciones vasculares

3. Detecta problemas vasculares

4. Detecta inflamación

5. Incluye Diagnóstico computarizado cuando es requerido

6. Incluye Exploración Doppler en Color

7. Incluye Postproceso en Color del tejido

Por ello la Ecografía en Color detecta 5 veces más enfermedades que la ecografía en Blanco y Negro.

Preparación: En ayunas

SI hay factores de riesgo debe hacerse un CMP-Abdomen para un diagnóstico mucho más completo, no invasivo e indoloro.

consúltenos

ABDOMEN

consulta gratis por email

Si no recibe respuesta, llámenos