ULTRASONIDO

Ecografía desde 1981. Telemedicina desde 1985

Dr. Gonzalo Ernesto Díaz Murillo

Universidad Nacional de Colombia

contacto   citas   consulta   servicios   otros

próstata    ginecología   abdomen

ambiente  ecografía en color  lista ecografías

Ecografía de estómago.
Vías digestivas altas

57-3102536047, 571-2487018
CL 73 10-10 OF 404
BOGOTA, COLOMBIA

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

consúltenos

La ecografía de estómago en color Es el mejor examen para detectar enfermedades del estómago y duodeno. Sus usos principales son para diagnosticar el origen de del dolor abdominal, especialmente el ardor que suele atribuirse a úlcera , el cáncer, gastritis, duodenitis.

Somos los únicos que empleamos ecografía en color  con 99.8% de sensibilidad. (detecta 5 veces más enfermedades que los exámenes convencionales).

La ecografía de estómago  incluye el examen de:

1. Estómago: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

2. Bulbo: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", vómito

3. Duodeno: Agrieras, mala digestión, dolor abdominal, color amarillo en la piel, intolerancia a grasas, acidez, dolor "en la boca del estómago", diarrea, vómito

Detecta las causas de problemas digestivos, cáncer, gastritis, duodenitis, grandes úlceras, estenosis hipertrófica del píloro, tumores como el linfoma, giardias, gastroparesia. Complementa la endoscopia, detectando anormalidades que pueden no ser visibles en ella, como tumores afectando la pared exterior del estómago. Ayuda a establecer la necesidad de practicar endoscopia.

Reemplaza a la Tomografía y Resonancia Magnética de abdomen superior para detectar problemas gastroduodenales. Suele evitar Radiografía de vías digestivas altas.  y exámenes como transaminasas, fosfatasa alcalina, bilirrubinas, coprológicos. Reduce la necesidad de endoscopia

La ecografía en color de vías digestivas altas tiene las siguientes ventajas de las cuales carece la ecografía en blanco y negro:

1. Diferencia quistes de tumores

2. Diferencia calcificaciones de alteraciones vasculares

3. Detecta problemas vasculares

4. Detecta inflamación

5. Incluye Diagnóstico computarizado cuando es requerido

6. Incluye Exploración Doppler en Color

7. Incluye Postproceso en Color del tejido

Por ello la Ecografía en Color detecta 5 veces más enfermedades que la ecografía en Blanco y Negro.

Preparación: En ayunas

Si hay factores de riesgo debe hacerse un CMP-Abdomen para un diagnóstico mucho más completo, no invasivo e indoloro.

consúltenos

57-3102536047, 571-2487018
CL 73 10-10 OF 404
BOGOTA, COLOMBIA