PSA SE ELEVA

EN MUJERES

SI HAY CANCER

Ecografía - Ginecología  llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS            CMP-Mujer

Dr. Gonzalo Ernesto Díaz Murillo
Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad Nacional de Colombia
Ecografía desde 1981. Telemedicina desde 1985

consulta onlinetemas | ecografía en color  ecografías | infertilidad

Enfermedades de la Mujer
Ginecología

consúltenos

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

Las enfermedades más frecuentes e importantes, propias de la mujer, y no relacionadas con el embarazo, originan principalmente estas alteraciones:

• Ciclos irregulares o ausencia de ciclos

• coágulos con la menstruación

• embarazos ectópicos

• dolor con la relación sexual

• ausencia de orgasmo

• cólicos menstruales

• dolor de cintura

• dolor abdominal bajo o en la ingle ("en los ovarios")

• dolor o sangrado durante la relación sexual

• flujo vaginal

• hemorragia menstrual abundante o muy larga

• hemorragias genitales diferentes a la menstruación

• inflamación abdominal baja

• infertilidad

• manchado café al pasar el período

• menstruación olorosa

• quistes ováricos

• Síntomas urinarios como dolor, orina frecuenta, orina oscura, dificultad para orinar

• síntomas mamarios, frecuentes si hay implantes o biopsias de mama

• Aumento de peso asociado a síntomas o cirugías ginecológicas

• El embarazo no es enfermedad y se trata en una página diferente. El CMP-preparto reduce complicaciones del embarazo

Infortunadamente algunas mujeres piensan que estos síntomas son "normales"  pues muchos médicos deciden no prestar atención a tales síntomas y les dicen a sus pacientes que "eso es normal", causándoles los obvios perjuicios pues el no tratar oportunamente el origen de estos síntomas   causará  problemas mayores.

Numerosas enfermedades causan síntomas inespecíficos y poco intensos a los cuales la paciente se acostumbra. Otras enfermedades presentan síntomas muy similares entre si, o incluso no se manifiestan hasta que han avanzado demasiado. El cáncer, los tumores, cálculos, quistes, etc., no producen síntomas hasta que su crecimiento es significativo.

Por ejemplo, los fibromas uterinos distienden el abdomen y/o causan dolor de cintura. Generalmente les dicen que es el colon, les formulan  colonoscopias, Rayos X de colon, antiparasitarios y reguladores de la función intestinal. Mientras, la enfermedad se agrava y las posibilidades de curación se reducen.

El diagnóstico de la enfermedad trofoblástica - tumor formado a partir de un embarazo, y que puede volverse maligno, casi nunca se detecta oportunamente pues los exámenes convencionales son insuficientes, y su detección tardía impide el tratamiento oportuno con las graves consecuencias que son de esperar. Por ello a la menor sospecha de embarazo se debe hacer la mejor ecografía posible: CAD en Color que detecta cinco veces mas enfermedades que la convencional

Continuando con los ejemplos,  una enferma con dolor lumbar atribuido a nefritis, puede tener también fibromas en el útero, que a su vez también pueden producir dolor de cintura. Y el tratar la nefritis no curará los fibromas. Esto sin contar con que casi todos los dolores de cintura son equivocadamente atribuidos a "enfermedad de la columna" y tratados como tales, obviamente sin resultado alguno diferente al agravamiento de la enfermedad.

Los exámenes de sangre, orina, glicemia, citología, pruebas comunes de embarazo, unidad beta, etc., son insuficientes para establecer un diagnóstico certero.

El confundir tumores con embarazo es frecuente pues ambos pueden detener la menstruación y distender el abdomen. Sin embargo, el embarazo es un proceso normal mientras el tumor es una condición patológica, por lo que el diagnóstico equivocado es catastrófico. Y a ello se suma el hecho de que las pruebas usuales de embarazo no son confiables pues fallan frecuentemente.

Las hemorragias genitales tienen diferentes orígenes, a saber: problemas hormonales, endometriales, inflamación del cuello uterino (cervicitis), tumores, placenta previa, amenaza de aborto, etc. Todas esas hemorragias pueden simular menstruaciones, confundiendo el diagnóstico. Infortunadamente estas hemorragias suelen tratarse a ciegas, es decir sin exámenes confiables y formularse estrógenos, con lo cual si desaparece la hemorragia pero se agrava el problema, pues los estrógenos estimulan el crecimiento de los tumores y especialmente estimulan el desarrollo del cáncer. Y si existe embarazo no detectado los efectos de los estrógenos sobre el bebé son catastróficos.

llama al dr Gonzalo Díaz ECOGRAFIAS

El  C.M.P.-Mujer detecta todas las causas conocidas de los problemas ginecológicos mencionados arriba.

Todo dolor, masa, irritación, deformación, o expulsión de líquido (no lactando) por los pezones es anormal, y debe prestársele adecuada atención y hacer C.M.P.-Mujer si se acompaña de síntomas adicionales como los mencionados al comienzo.

Si usted tiene alguno de los síntomas mencionados arriba, y su médico le dice que es normal, debe obtener una segunda opinión.

En nuestra experiencia, siempre que una paciente nos consulta por alguno de los síntomas mencionados y practicamos el  CMP-Mujer (detecta 5 veces más enfermedades que los exámenes convencionales: sensibilidad = 99.8%) hemos detectado anormalidades que explican los síntomas.

Frecuentemente las enfermas (o los médicos tratantes por ahorrar costos a los intermediarios de la salud) procuran los exámenes más baratos. Ello resulta en un costo inmenso por la pérdida de tiempo, dinero y salud, en especial esta última que muchas veces no puede reponerse. Recuerde: si usted tiene síntomas, tiene alguna enfermedad.

El mejor examen para la mujer es el CMP-Mujer. En caso de infertilidad, requiere un CMP-Infertilidad

Recomendaciones

1- Para prevención de cáncer y otras enfermedades ginecológicas el mejor procedimiento es el más completo y seguro: CMP-Mujer

2- La citología debe hacerse después de haber tratado los hallazgos de la ecografía pélvica CAD en Color. De otra forma saldrá a normal y puede enmascarar un cáncer por la reacción inflamatoria