dr. gonzalo e. díaz m.

Infertilidad: Diagnóstico
Fertilización in Vitro
Inseminación artificial
Como saber si sufre o sufrirá infertilidad femenina
ICSI
Chequeo Médico Preembarazo
Lesbianismo y Maternidad
Tratamientos para infertilidad que fallan frecuentemente

Chequeos Médicos Ejecutivos
empleo
servicios

Asesoría Médica Para Demandas en Salud

Respetamos la privacidad:  no publicamos testimonios

vendemos ecógrafo
Pacientes con Historia en el Barrio Galán de Bogotá

El Colon

El Colon es uno de los órganos más calumniados pues se le culpa de muchos síntomas que realmente son causados por órganos estructuras muy diferentes.

Algunos ejemplos de enfermedades  cuyos síntomas se suelen achacar equivocadamente al colon son: endometriosis, quistes ováricos, miomas uterinos, cálculos en la vesícula o vías biliares, gastritis, pancreatitis, úlcera péptica, duodenitis, nefritis, cálculos renales, infecciones urinarias, enfermedades metabólicas como diabetes y alteraciones de la tiroides, hepatitis, cirrosis, aneurismas de la aorta, enfermedad inflamatoria pélvica, disritmias cerebrales con componente abdominal, enfermedades metabólicas, epilepsia y otras menos frecuentes como colagenosis.

Muchos embarazos también han sido confundidos con enfermedades del colon y tratados como tales.

Las enfermedades más comunes del colon son:

Cáncer del colon, que origina los siguientes síntomas, que aparecen en muchas otras enfermedades: Diarrea o sensación de llenura, Estreñimiento, Sangre en las heces, Cambios en la consistencia y color de las heces, Dolor y molestia abdominal, Pérdida de peso y/o de apetito, Cansancio, nauseas vómito.

Colitis que presenta los siguientes síntomas que también aparecen en otras enfermedades: diarrea, hemorragia rectal, heces con sangre y mucosidades, dolor abdominal, fiebre, pérdida de peso y/o del apetito, nauseas y vómito

Diverticulosis y diverticulitis: que presenta los siguientes síntomas que también aparecen en otras enfermedades: dolor e inflamación abdominal, constipación intestinal, fiebre, nauseas, vómitos.

Enfermedad de Crohn: que presenta los siguientes síntomas que también aparecen en otras enfermedades:  Dolor abdominal, sangrado rectal, diarrea, fiebre, debilidad, masa abdominal, pérdida de peso y/o apetito, náuseas y vómitos

Colon irritable: que presenta los siguientes síntomas que también aparecen en otras enfermedades:  Dolor abdominal, estreñimiento y/o diarrea, distensión abdominal, gases, llenura, nauseas, vómitos, acidez, moco en las deposiciones.

Es prácticamente imposible diagnosticar enfermedades del colon sin exámenes adecuados. Por ello muchas personas reciben tratamientos inútiles.

El examen indispensable para diagnosticar que origina los síntomas atribuidos al colon, y que no curan con los tratamientos convencionales es el CMP-Colon.

Cuando le digan que lo que usted tiene es ocasionado por el colon pregunte exactamente que enfermedad es. Debe esperar una respuesta como la siguiente: Cáncer, Colon irritable, Enfermedad de Crohn, diverticulosis,  diverticulitis, o colitis. Si le formulan tratamiento y no mejora, obviamente no era el colon. En tal caso consúltenos gratuitamente por email a continuación:

Consulta Médica gratuita sobre el Colon o sobre Abdomen

Para iniciar la consulta selecciona la edad del Paciente

Menos de 25 años

25 o más años